viernes, 21 de marzo de 2014

Colombia el peligro es que puedas enfermarte

Por MALEV

Y como la enfermedad es inesperada me remití a una dieta de vitaminas y oligoelementos, pero mi Médico me alerto de lo insensato que era ese tipo de prevención, ya que el cuerpo solo usa una dosis limitada y el resto se desecha, esta tan mal el sistema de salud que la única cita posible me fue otorgada para el mes de mayo, cuando mi dolencia "imaginaria" quizá haya hecho metástasis y me haya fulminado. 

A la clase política no le interesan los ciudadanos saludables. Así que los aprovechados hacen su agosto con miles de prototipos de medicamentos y artilugios que van desde un pinchazo en la punta de un dedo, hasta un escáner biométrico que "supuestamente" detecta hasta maleficios, ya una amiga pasó por incauta y tuvo que acudir al sistema de salud subsidiado del gobierno en donde le quisieron hacer adicta a la aspirina, menos mal la hipoteca de la casa le alcanzo para ir en forma particular a una buena clínica donde le alcanzaron a salvar la vida.

El juramento hipocrático es difícil de obedecer cuando a unos Médicos y Enfermeras les adeudan varios meses y aún cumplen horarios exagerados, yo ya dejé de creer en una solución negociada o concertada, estoy pensando en votar en blanco en mayo y escribirle una carta a cada Ministro para darle a entender que no todo es política en Colombia ni todo es un negocio. Sabrán de mí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario