jueves, 16 de julio de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAÍSTA: ENTREVISTA 2

Por MaLeja

* A veces no se obtiene lo que se quiere ¿El Nadaísmo viene siendo la aceptación de ese fracaso?

-. No solo eso, también es aceptar si es el caso el triunfo con humildad. Y es que el mundo de hoy fuese perfecto si acabamos con tantos orgullos y prejuicios, si sacamos de una vez por todo la cabeza y miramos más allá.

* El texto que escribiste es en efecto pesimista, hay párrafos donde insinúas que la culpa de todo es una mala decisión de una mujer ¿Crees que la mujer tiene una incidencia dentro de lo que pasa en el mundo? y lo digo porque viendo el mundo hay mucho inconforme...

-. Eso de la inconformidad es general, alguien que es gordo quiere adelgazar, el pequeño quiere ser más alto... La mujer educa o no educa y el hecho de no educar nos esta afectando en el sentido de la violencia. Y si yo señalo a una mujer que tomo una mala decisión es una manera de decir que hay en materia de educación de dejar de improvisar.

* Yo entiendo el estrés y la rutina que se maneja a nivel profesional, ¿Debería afectar esto la Psicología de un Profesional al punto de preferir ser inclusive otra persona o estar en otro entorno diferente?

-. A veces la presión por el tiempo y la perfección que hay que tener hacen estragos en tu estima y el deseo se confunde con el arrepentimiento, a veces es preferible que se lo trague a uno la tierra.

* Tu libro además trata de muchas aventuras y desventuras en cuanto a la parte afectiva ¿Es cierto de que algunas profesiones tienen asegurado el éxito en cuanto a la relación de pareja y otras no tanto?

-. Ya nada esta dicho, a veces falta tiempo para dedicarlo a las personas que uno quiere, otras veces sobra y no sabe uno qué hacer para ser feliz y hacer feliz a los demás, de eso y más trata este libro que tengo el agrado de presentar y sirva esto como una biografía anticipada ya que uno a ciencia cierta no sabe cuándo le faltar la vida.

* Por cierto la anotación final asombra, es emotiva y es quizá tomada como una confesión (Vuelvo a mi asiento y termino mi balance y aunque no hay una utilidad solo sé de veras una cosa:Que te quiero.) ¿Es un mensaje para alguien en especial?

-. Es solo el deseo de que el amor sea algo importante en nuestra vida, y que suceda lo que suceda debe estar en el menú de cada día, como lo digo sin importar si uno pierda o gane. Diría que ese final es la invitación a que las personas no se abandonen a la desolación, que ninguna Profesión es mala, que a ninguna persona se le puede negar una segunda, una tercera... oportunidad. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario