jueves, 9 de julio de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAÍSTA: ENTREVISTA 1

Por MaLeja

Un libro escrito a la velocidad de su pensamiento, un texto genial y del que me atreví a publicar apartes que fueron muy visitados en mi Blog, cada publicación con revelaciones intensas y difíciles de la vida de un Contador Público, abordando el aspecto humano de un profesional quizá con el deseo más intenso de sobresalir, de llamar la atención y no ser olvidado, aquí más revelaciones:

* Tuve una impresión constante y es que en el libro se revela el odio hacia la norma, lo reglamentario, lo rígido ¿Es también una manera de decir que la Contabilidad no te gusta?

-. No. No es esa la intención, este libro fue labrado para valorar lo que se hace, lo que se intenta, yo digo que no somos máquinas, no pueden intentar que la contabilidad se convierta en un método para complicar las cosas, creo en una solución obedeciendo parámetros, pero no se puede pasar por alto a una persona para cumplir la Ley, es decir encerrándole en un cubículo a cumplir un horario y bajo el dominio de un salario y un ogro por Jefe.

* Vuelvo al incidente mayor ¿Esto lo escribiste para desprestigiar la Profesión o es mera especulación? y ¿Si volvieses a vivir entonces qué profesión escogerías?

-. Mi texto no es argumentativo, ni siquiera es demostrativo, por lo tanto no tengo que defenderme de ninguna acusación. Y creo que si tuviese la posibilidad de elegir de nuevo acogería la Abogacía por profesión y el motivo es que queda mejor el título de... "memorias de un Abogado Nadaísta..."

* Sin duda muchos quedaron perplejos ante eso del Nadaísmo y es que en el libro poco se habla de esta materia, muchos quisieran saber ¿de qué se trata el Nadaísmo y si tiene incidencia su adhesión en las Profesiones que ellos eligieron?

-. Hay un concepto sobre el Nadaísmo en cada uno de nosotros, diría que tienes que verlo por ti mismo/a, yo sindico el concepto a una capacidad de abandonarlo todo, de un desapego material, de profesionalmente hacer valer más la vida de una persona que un cartapacio de papeles. Creo que el Nadaísmo no tiene contra indicaciones es más creo que repercute a nivel profesional en que te hace un inconforme que a todo le pone duda y te convierte en un ser obsesivo de conocimiento.

* Y ya que elaboraste una recopilación de tus textos en el Blog de XervanteX, me asombra ese sentir reaccionario y rebelde, pero mi duda es ¿Se puede desde el ejercicio de la Profesión como Contador Público cambiar al mundo?

- Lastimosamente hay profesiones en las que tienes que inclinarte a la Ley y a los funcionarios que las postularon, obedecer y no proferir el mayor reclamo, ahora mismo están en curso múltiples Leyes que al Profesional Contador Público le implicarán más trabajo pero igual sueldo, más tiempo sacrificado en una oficina y menos tiempo que puede compartir con sus familiares. A qué horas crees podrá alguien pensar en la situación del mundo.

* Yo confieso que alguien vestido de traje y con un buen semblante conquista mi credibilidad, igual cuando miro un noticiero los presentadores expelen categoría y orgullo, el Contador Público debe vestirse bien para igual transmitir seguridad y una correcta presencia ¿Qué tienes en contra de la elegancia e inclusive del portar la corbata?

- Todo entra por los ojos, hasta la presunta verdad, la corbata a mi se me enreda o se me ensucia en tanto ande caminando en las alcantarillas, y no es nada en contra de que la otra gente si porte su dignidad en su vestir, igual yo admito mi equivoco porque soy usuario de profesionales también y me disgustaría ver como mi Médico me recibiera en una facha informal. Pero bueno, por mi parte dejo la moda para que la exploten los que saben, yo a duras penas se escribir.

Continua... 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario