lunes, 22 de febrero de 2016

Crónicas de un periplo por la vida: Libertad

Por MaLeja

"La cárcel te libra de personas indeseables"

César se matricula en la universidad del mal: la cárcel. Por fin va a tener esa intimidad luego de probarlo todo: vicios, mujeres y riquezas. La vida es agria a veces y ya no se la suele soportar.

CÉSAR. - Tengo una celda para mi solo, me regalaron una cobija y una Biblia, el sol da por las mañanas y la luna por las noches, aprendí a jugar "damas" y a abrir una puerta con una ganzúa, estoy practicando boxeo y hay una bonita doctora en sanidad, voy a recibir clases de Inglés...

ABOGADO: Tengo su expediente y los cargos son simples "... alteración del orden público... lo más grave es la tentativa de robo y homicidio... " 

CÉSAR. - Soy incapaz de matar una mosca...

ABOGADO: No habrá juicio y como no hay tampoco demanda sus horas aquí están contadas, pero si alguien se presenta a declarar serán tres años, pero con buen comportamiento y todo si acaso tres meses...

CÉSAR.- Eso esta bien, y tengo el tiempo para hacer algún negocio aquí, tengo la porción de libertad correcta, no extraño nada de afuera...

ABOGADO: Será como usted quiera, el cliente siempre tiene la razón...

El César paso tres meses en la cárcel montó una panadería y organizó equipos de microfútbol, cuando salió fue despedido con tristeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario