lunes, 17 de octubre de 2016

Guijarros y rock and roll

XervanteX

Uno solo se gana lo que se merece así haya hecho más.


Cuántas veces quise ser rico sin hacer nada
o si al menos me ganará la lotería sin comprarla,
me hice entonces Escritor que era oficio antiguo,
y premiado sin el esfuerzo de vender o saber.

Me hice fue un rebelde contrariando el orden
acusando a las señoritas de célibes y superficiales,
batí el desorden tiré guijarros contra la autoridad
y oía a todo volumen el rock de los sepultados.

Me hice bandolero de letras y persuadí al fin
evoqué a los Poetas suicidas y casi toco fondo,
a veces reír no es tan fácil como parece siempre
aunque se puede llorar por todo y por todos.

Hoy ya nadie me cree cuando digo: ¡paz y amor!
Ya que si se hace la paz se quedan sin trabajo
los soldados del ayer y si se hace el amor
tarde o temprano habrán más victimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario