viernes, 16 de diciembre de 2016

DE MENTE Y RECUERDOS 2

Por María Alejandra Erazo Vega

Por la ventana del bus miro como Alejandro riega un poco de licor al piso, le protesto ese acto pero él asegura que es por lo muertos, "buena idea" le digo luego, ahora creo es su turno para preguntar y detesto decirlo pero él me apremia con su personalidad, sus ojos negros se clavan en mí como descubriendo y aún escarbando mis secretos, es en efecto el poder que tienen los Profetas de este tiempo que no se contentan con pronosticar su muerte sino que se ufanan de saber los secretos más íntimos de los demás.

Esta es su versión...

Hoy el feminismo esta midiendo la capacidad de la mujer para enfrentarse a trabajos duros y hacerse cargo del hogar, sin embargo creo el denominado matriarcado ha conducido a la ausencia de la autoridad en el hogar por lo tanto los hijos crecen blandos y débiles y por tanto naufragan en vicios y desobediencia ¿Es este el propósito del feminismo?
- De ninguna manera, pero si es critico que a la mujer le corresponda asumir un rol de víctima de un sistema machista y tenga que oponerse así para que su pareja no abuse de ella, ni maltrate a sus hijos, pero es igual apremiante que por hacer algo bien descuide la contraparte.

Yo critico a las mujeres su obsesión con su aspecto, son ellas las que gastan más agua, las que abusan de tratamientos y cirugías, las que se desentienden con la situación del mundo y desconozco su propósito pero yo opino que están muy equivocadas ¿A qué se debe esto?
- Yo diría que somos muy gobernables por tópicos como la moda e influenciables por el comercio y la opinión ajena, pasamos mucho tiempo frente al espejo y poco o nada frente a un libro.

Yo como hombre me siento equivocado con el comportamiento de una mujer cuando luego de mucho tiempo viene a mi y me dice que estaba enamorada y me acusa de no haber entendido a tiempo sus insinuaciones y mensajes ¿la calidad de comunicación de verás es tan deficiente?
- "Es que nadie me entiende" suele ser la excusa perfecta para dirimir de toda disputa, las mujeres somos complejas, diría que nos gusta figurar y tener el poder sobre el otro, pero esa es nuestra formación y de lo que te quejas simplemente es síntoma de una aversión inculcada por los medios de comunicación con sus novelas tétricas que tratan de representar cómo sería el amor.

Ahora las mujeres son más libres y tienen también una amplia capacidad de mentir, sin embargo acuden a buscar a una pareja que no les falle, que les prometa fidelidad, que les proteja y tenga posibilidades económicas ¿El amor es usado para extorsionar al otro?
- Replico eso que comentas sobre la libertad de la mujer, yo he luchado por el criterio de que la mujer es hoy es esclava de sus obsesiones y su misma naturaleza, la mujer ya no figura en la esfera intelectual, es muy sentimental, muy influenciable, estoy de acuerdo en que la mujer de hoy sueña con ser admirada y encontrar su armonía vital, pero decididamente fantasea cuando escoge a su pareja ideal y en el desconcierto trata sin embargo de aferrarse a lo que tiene. Las mentiras han existido siempre y creo el género no tiene que ver con ello, ahora sobre el amor si es usado o no te digo que si hay algo tan voluble y cambiante al respecto es el criterio de amor de una mujer.

Frente al tema sexual hombre y mujer se entregan hoy es por deseo mutuo, por necesidad o porque de verdad es el instinto el que gobierna todo esto?
- El sexo es bueno, las malas son las personas. Yo misma puedo incitarte a tener sexo con la comprensión de que eres un buen sujeto, eres caballeroso y comprensivo, pero creo luego de ello no podremos vernos igual ¿cierto?, por tanto el conocimiento que tengamos del otro en lugar de aproximarnos nos aleja y digo esto para aquellas mujeres que creen que tener un hijo de su hombre preferido blindará su relación. Por último te digo que eso que dicen que el sexo es el complemento del amor es pura entelequia falsa, el sexo solo es deseo fugaz.

En nuestras aventuras tuvimos contacto con mujeres de calle y que según su criterio estaban tan desilusionadas de todo lo que tuviera que ver con el amor que argumentaban que sus principales clientes eran hombres casados, ¿Se podría decir que ningún contrato ni promesa aseguran la felicidad absoluta?
- En primer lugar nadie nace feliz, tenemos que llorar para vivir. Y no puedo darle tanto crédito a eso de firmar un contrato y obligarse a... me duele decir esto pero fuimos las mujeres las que acostumbramos a los hombres a el ir y venir de nuestras hormonas desaforadas. Hay hombres que tan pronto se les muere la mamá buscan su sustituto en una mujer y años después están ansiando escapar de su postiza mamá, he visto a mujeres aprovecharse de la soledad de los hombres, la felicidad es cosa muy íntima y que va y viene.

Ya se habla del víagra femenino, de ferormonas, de uso del alcohol como lubricante social y el abuso de sustancias adictivas, ¿es hoy la mujer víctima de estos abusos?
- En definitiva, hoy en escuelas y colegios e inclusive en el hogar se habla del tema. Parece que hoy la alerta conveniente para una mujer sea "no abrir ni la boca, ni las piernas a cualquiera".

Sigue...    


No hay comentarios:

Publicar un comentario