viernes, 7 de abril de 2017

EL ÚLTIMO VIAJE ES SIN MALETAS (entrevista)

Por Charlie Brown

Esta es una entrevista que hice a mi amigo Emilio Suárez.

- Yo siempre dude de la gente, de verdad confiar en alguien tiene esa cosita desagradable que te dice que al final de cuentas te defraudarán, pero ¿Se puede vivir sin los demás?
* Yo sé por dónde va lo tuyo, eventualmente la vida es riesgo y es desilusión porque a todas estas viene siendo un viaje permanente aunque el destino todos le tememos.

- Yo vengo de recibir un regaño directo y fuerte de la dueña de este Blog y es que recapitula el problema nuestro de que somos machistas por excelencia, ¿De verdad se puede vivir sin replicar la actitud de las mujeres?
* Ay Dios en las que me pones!, no soy autoridad, ni especialista en esto, mi educación es y fue la básica, mi mamá me enseño a leer y a escribir lo demás lo hice yo por convicción, pero y oígase bien fue mi mamá quien tomó las riendas del hogar y ella se dedico a garantizarme lo básico, tampoco se desvivió por ostentar cosas de las que me antojaba, la herencia que me procuró fue una educación esmerada. Yo no puedo juzgar a las mujeres que igual llenan a sus hijos de cosas y no de amor, tampoco puedo desautorizar a las mujeres que les gusta una vida desordenada, carente de un sentido o de un objetivo claro, simplemente me dedico a admirarlas.

- Envidio tu experiencia, tus aventuras, yo me declaro un intelectual pero a veces no sé de qué escribir, yo soy de los que digo que es mejor estar tras un escritorio que en una trinchera ¿Tú qué piensas al respecto?
* Es respetable el escenario que uno escoja para ver el mundo, no hay que perderse en última de vivir al máximo para no defraudarnos más allá cuando ya no podamos ni ir ni volver.

- El amor viene siendo para mi un estorbo en mi deseo de progresar y conseguir dinero y éxito, he leído tantos libros de superación, pero todos apuntan a un buen camino, hace poco leí sin embargo que para tener poder y dinero hay que anteponer la ambición por encima de lo humano ¿Si será eso así?
* Es relativo, por la fuerza también se obtienen cosas. Lo que pasa es que los humanos somos muy selectivos y el amor pienso es un criterio de selección, más como todo criterio solo entra a alimentar un deseo, y por tanto los deseos son pasajeros.

- Y si el mundo nos apoca y hay vida por todas partes y la vida se devalúa y ya nos volvemos insensibles con el niño que muere allá en el África tanto como el que muere a nuestros pies y solo nos importa lo nuestro ¿Cómo es que podemos creer en un Dios que perdone nuestras faltas?
* Lo que digo es que deseamos mucho para nosotros mismos y no para los demás, el camino de la redención, del perdón, de lo justo es para el prójimo, es reconocer que estamos aquí es para servir. Hoy somos unos consumidores de energía, pero no la producimos, nos volcamos a cargar nuestros aparatos eléctricos y electrónicos y le aportamos cero combustible al mundo. Dios es todo cuando necesitamos algo, somo seres interesados, que nos gusta usar al otro.

Continuará...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario